miércoles, 1 de febrero de 2017

Talasana o postura de la palmera

El propósito de Talasana es estirar el cuerpo en toda su longitud para aliviar la compresión de los cartílagos de la espina dorsal, facilitar espacio a los órganos internos llevándolos a su posición natural. Asana con 4 variantes que tienen este propósito inicial.


Variante I

                                                     

Posición de partida:
Colócate con los pies paralelos a un pie de distancia entre ambos, los brazos a los respectivos lados, pecho hacia fuera, cabeza y cuello rectos y focaliza la vista en un punto en frente de ti.

Dinámica:
Inspirando 2 segundos eleva tu brazo derecho, recto por delante, al mismo tiempo que elevas tus pies y talones hasta apoyarte en los dedos. El brazo tiene que quedar pegado a la oreja y manos con las palmas hacia adentro. Tiene que haber un estiramiento hacia arriba de todo el cuerpo. Tira hacia arriba. Mantén la postura arriba durante 4 segundos reteniendo la respiración. Espirando durante 2 segundos baja el brazo recto haciendo un giro hacia atrás al mismo tiempo que                                     bajas los pies hacia el suelo.

Repetición:
La misma dinámica con el brazo izquierdo. Siempre haciendo una pausa en el punto de partida. Puedes repetir el ejercicio 3 veces.



Variante II 


La variante consiste en subir los dos brazos simultáneamente. Sostener estiramiento vertical de brazos, manos y dedos, con las palmas de las manos mirándose. La dinámica igual que la variante anterior.
.










Variante III



Se sale con los brazos y manos desde el lateral uniendo las palmas arriba. Respiración igual que las anteriores. En esta variante podemos permanecer más tiempo arriba concentrados en el estiramiento de la columna.










Variante IV


El mismo proceder que la anterior pero cruzando los brazos por las muñecas una vez arriba con las palmas de las manos hacia adelante. Repetir dos veces marcando pausa entre cada.











Beneficios

--Actúa sobre la coordinación muscular.
--Los pulmones se expanden, incrementan su elasticidad y capacidad, facilitando la circulación.
--Mejora y equilibra la circulación venosa.
--Mantiene y refuerza el contorno del tórax.
--Ayuda a fortalecer los músculos respiratorios.
--Mejoran la flexibilidad y circulación sanguínea de la columna vertebral,
--Tonifica los músculos y mejora la circulación de las piernas.
-- Mejora del equilibrio
--Evita y mejora de pinzamientos en la columna.

Contraindicaciones

--Siempre notificar cualquier problema o enfermedad.
--En casos de problemas de columna realizar el ejercicio suavemente y sin levantar los pies del suelo.
--No realizar en casos de trombosis, dolor agudo de pantorrillas, problemas cardíacos severos o vértigo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario