jueves, 16 de febrero de 2017

Yoga Mudra

Se la conoce como la postura símbolo del yoga, es a la vez, como su nombre indica un mudra o gesto, pero a éstos les dedicaremos una entrada posterior .Los beneficios de Yoga Mudra son:

--Aporta flexibilidad general al cuerpo.
--Estimula los órganos internos, como hígado, páncreas, intestinos. Mejorando las funciones de los mismos.
--Mejora el tono muscular y la circulación sanguínea de la columna vertebral.
--Tonifica y relaja el sistema nervioso.

Posición de partida:
Siéntate en Sukhasana (asana presentada en entrada anterior). Se puede comenzar desde otras posturas de sentado que veremos.

Dinámica:
Pon las manos en la espalda y coge la muñeca de la izquierda con la meno derecha. Columna y cabeza en línea. Busto hacia fuera. Inspira 3 segundos tensionando brazos hacia abajo y llevando hombros atrás. Espira durante tres segundos mientras bajas doblando desde la cintura intentando alcanzar el suelo con la cabeza. No fuerces, llega hasta donde puedas. Mantén la posición suspendiendo la respiración durante 6 segundos. Regresa inspirando durante 3 segundos a la posición de partida.

Variantes:
La misma dinámica que anteriormente expuesta, salvo que aquí giras la columna desde la partida hacia la derecha y bajas a alcanzar la rodilla derecha con la cabeza. Después el mismo proceder hacia el lado izquierdo. Se puede comenzar bajando a las rodillas y después al centro.

Yoga mudra es una asana de recogimiento. Puedes permanecer en la posición estática, ver imagen, cómodamente, inspirando y espirando, 2 o 3 minutos.

Contraindicaciones:
Presión arterial alta, hernia, espondilosis cervical o lumbar, alta miopía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario