miércoles, 8 de febrero de 2017

Utkatasana o postura de la silla.

Asana de coordinación neuromuscular y sincronización de movimientos entre diferentes partes del cuerpo. Con beneficios como flexibilidad para las articulaciones y musculatura de piernas y pelvis, así como mejoría en el equilibrio corporal.







Postura de partida:
De pie con columna y cabeza alineadas. Pies con pie y medio de distancia mirando al frente y brazos y manos a los costados. Focaliza la visión en un punto frente a ti.

Dinámica:
Inspirando  2 segundos eleva los brazos y manos (palmas hacia abajo) al frente al mismo tiempo que elevas los talones hasta apoyarte en los dedos de los pies. Focaliza en la punta de los dedos de las manos. Espirando 2 segundos baja hasta situarte en cuclillas juntando el dorso de muslos con pantorrillas. Sostén la postura durante 4 segundos reteniendo la respiración.

Retorno a punto de partida:
Despacio vuelve a subir apoyando en los dedos de los pies, inspirando 2 segundos, hasta estirar todo el cuerpo. Retén la respiración durante 4 segundos y espirando regresa a posar las plantas sobre el suelo y punto de partida, Baja los brazos a los costados.

Contraindicaciones:
Artritis, trombosis, esguince de tobillo, ciática.

                                                          


                                                                                                                                                                            




No hay comentarios:

Publicar un comentario