domingo, 5 de febrero de 2017

Hastapadasana




Inclinación hacia delante o pinza de pie presenta los siguientes beneficios: estira los músculos de la parte posterior del cuerpo, fortalece el sistema nervioso incrementando el suministro de sangre, facilita elasticidad a la columna, fortalece los órganos abdominales y ventila la parte superior de los pulmones.

Posición de partida:
De pie con pies juntos, con columna recta alineada con la cabeza y brazos y manos a los costados.

Dinámica;
Inspira 3 segundos al mismo tiempo que levantas las manos estiradas al cielo por encima de la cabeza y llevando el tronco ligeramente para atrás. Ahora mientras espiras durante 3 segundos dobla hacia delante por la cintura y baja hacia los pies el tronco, llevando la espalda, cabeza y brazos en linea recta. Las rodillas no se doblan. Una vez toques con las manos el suelo, éstas se colocan a ambos lados de los pies con las palmas hacia abajo y dedos al frente o se cogen los tobillos. Acerca la cabeza a las piernas y permanece en la postura durante 6 segundos reteniendo la respiración. Para regresar realiza el movimiento inverso inspirando durante 3 segundos al subir los brazos por encima de cabeza y espiras al bajarlos al punto de partida.
Insistimos en que cada persona tiene unas condiciones físicas y un ritmo propios, por lo que llegamos hasta donde nos sentamos cómodos y ahí permanecemos por un breve espacio de tiempo.


Contraindicaciones:
Personas con lesiones de espalda o columna, como espondilitis, dolor cervical, deben abstenerse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario